jueves, 18 de noviembre de 2010

Translation of my oral presentation

Hello teacher, my video of this presentation is too big and I can't upload it... I'm so sorry! I hate the computers...

Hola a todos, mi nombre es África Santeliz y mi tema para esta presentación es mi pasatiempo favorito.
desde pequeña, me gusta cocinar y experimentar con ingredientes normales, y hacer de ingredientes normales, buenas comidas. Pero mi problema, muy normalmente, fue que que los ingredientes que usaba no siempre eran los mejores, realmente, y mis experimentos acababan en el tazón de mi perro. Pero a medida que fui creciendo, he podido aprender nuevas recetas y hacer yo también.
Algo parecido logró Ferran Adrià, el mejor chef al rededor del mundo, el tiene el Bulli, que también es el mejor restaurante del mundo. Pero a mi no me gusta este restaurante: 1, es muy caro, ahora mismo no, porque esta cerrado, pero antes un plato costaba unos cien o doscientos euros. 2, la gran mayoría de los alimentos que se preparan allí son puro químico, y eso es muy mal para la salud. Pero él consiguió hacer nuevos estilos de comida y sus descubrimientos son ahora famosos.
No quiero llegar muy lejos, en realidad se que el mundo de la cocina esta dominada por hombres. Si, lo considero una injusticia, no se porqué pasa la verdad... Pero yo lo que quiero es disfrutar de mi trabajo, aprender varias recetas y hacer "arte".
Bueno, llegados a este punto, quiera enseñarles una receta muy famosa que a mi me gusta. Es sencilla, no se preocupen, les prometo que no morirán en el intento. ¿De acuerdo??
Esta receta es el Bizcocho normal con coco y naranja.
Necesitamos: Un yogurt, tres huevos, una medida del yogurt de aceite de oliva, una medida de coco rayado, dos medidas de azúcar, tres medidas de harina, tres cucharadas de levadura para pasteles y tres o cuatro cucharadas de piel de naranja rayada.
Ahora tenemos que mezclar todos los ingredientes para tener una crema suave, precalentamos el horno a unos ciento ochenta grados, el calor ha de venir por la parte de debajo del horno.
Ahora solo hemos de esperar unos treinta minutos y nuestro pastel quedará listo.
Gracias por escucharme, espero que les halla gustado mi presentación. ¿Alguna pregunta?

My personal opinion

My opinion for this oral presentation is more or less bad. I don't like my form of language expression, I stop way too and my lenguage is not really good.
The powerpoint is good, the presentation and animations are good. But the best part of my oral presentation is my body lenguage. Really, my brother helped me in this part.
Well, in general the presentation is good, I will improve the vocabulary because I want do my next presentation better.

Notes

Dominik Bloch (Adrian mole VS Thirteen)
He sais that the tenneagers has a big problem with influences: Drogs, friends alcohol...
He have bad friends but he not copy yhis influences all the time.
Tracy have a poor personality.
Manuel cansado (basketball)
The people started this game in indian country.
this game has evolucionate.
he says the reglament from the game.
Quim gironell (FCB)
This group born in 1978
he admire Pep guardiola because he is a humility person and fantastic.
He speack the parts of the Camp Nou.
Juan Carlos (Basketball)
He like the basketball.
Aspire to particip in leage.
He admire Pau Gasol.
Clara Vargas (She's horse)
She practice to going with a horse when she were 5.
Bero is the teacher of horse and she is similar to sister for clara.
She go with her friends to see a shows of horses.
You competice to a horse competicion?
Yes, in the las year.
Natalia Varela (Coral)
she go t figueres for sing with her group.
She go to Palau Sant jodi and sing very hard song.
This experience is the best of her life.
Pol MCant (Batucada)
This music is use for the brassilian carnivals.
He present tha diferents instruments for this music.
This mushic is hi's live.

2 comentarios:

  1. Africa you were not asked to do a tranlation of the presentation. You had to do a transcription, that is the writing of the things you said in your oral, in English!!!

    ResponderEliminar